Contratación Directa con oferta - Adjudicar el Proceso de Contratación

Aprenda cómo hacer un Proceso de Contratación en la modalidad de contratación directa en el SECOP II, desde la creación de los términos de referencia del Proceso, hasta la adjudicación. Consulte la guía de gestión contractual para aprender cómo firmar, modificar y supervisar contratos a través del SECOP II.

  • Adjudicar el Proceso de Contratación - 1

    Cuando verifique que el Proveedor cumple con los documentos solicitados ingrese a la sección “Informes del proceso de selección” del área de trabajo del Proceso. Si no cumple, solicite el documento corregido mediante la sección de mensajes. 
     Vaya a la sección “Ofertas en evaluación”. Encontrará la oferta presentada al Proceso de Contratación por el Proveedor. Diligencie la siguiente información: 
    • Posición del proveedor: Indique la posición del proveedor. El adjudicado debe quedar con la posición uno “1” 
    • Puntaje: Diligencie el puntaje para el Proveedor en el Proceso. Si no tiene un esquema de puntaje establecido, marque 100.
    • Resultado: Cambie a “Seleccionado” el estado del Proveedor que va a adjudicar.  
    • Selección: Escoja la opción “Total” frente al Proveedor que va a adjudicar.
    Recuerde que si el Proceso está dividido en lotes debe diligenciar esta información para cada uno. Luego haga clic en “Finalizar selección”. Verifique el valor de la selección, acéptelo y luego haga clic en “Aceptar”. Si la Entidad Estatal configuró flujos de aprobación, usted debe esperar que el usuario aprobador autorice la adjudicación.

     

     

     

     

  • Adjudicar el Proceso de Contratación - 2

    Una vez aprobada la adjudicación, puede publicar un documento como resultado de la adjudicación, para ello haga clic en la sección “Informes” y cargue el informe de selección, la plataforma habilita un campo opcional para que la Entidad, establezca un mensaje al Proveedor, luego haga clic en “Publicar”. Por el contrario, si no requiere cargar esta información haga clic en “Confirmar”.  
    SECOP II cambia el estado del proceso a “Adjudicado” y genera automáticamente el contrato electrónico en estado “En Edición”.

     

  • Adjudicar el Proceso de Contratación - 3

    SECOP II cambia el estado del proceso a “Adjudicado” y genera automáticamente el contrato electrónico en estado “En Edición”.

  • Adjudicar el Proceso de Contratación - 4

    A partir de este momento, siga los procedimientos explicados en la “Guía de Gestión Contractual para Entidades Estatales”, para diligenciar el contrato, enviarlo al Proveedor y llevar a cabo la gestión contractual en el SECOP II.

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